Derecho de Amparo
El Juicio de Amparo es un proceso al alcance de toda persona, con el cual podemos impugnar actos u omisiones de las autoridades así como normas generales, cuando consideramos que se han violentado nuestros Derechos Humanos.
Amparos Directos y Amparos Indirectos
Atendemos cada caso de forma personalizada:
- Contra orden de aprehensión.
- Contra actos u omisiones de autoridad.
- Contra leyes.
- Indebido emplazamiento.
- Contra sentencias.
Necesita un abogado especialista
Los litigantes encargados de esta área en Jurídico Martínez tienen una alta calidad en sus conocimientos así como una preparación actual y continua para poder resolver de manera eficaz y exitosa los problemas de nuestros clientes.
Despacho Jurídico Martínez
Buscamos la satisfacción Jurídica de nuestros clientes en la ciudad de Puebla y alrededores, solucionando sus problemas de forma rápida y exitosa e implementando estrategias creativas así como eficientes para situaciones concretas, manteniendo una comunicación franca y directa con nuestros clientes y siempre ponderando una atención profesional, ética y personalizada.
- Estamos ubicados muy cerca de Ciudad Judicial.
- Atención en horarios, amplio en instalaciones cómodas y accesibles.
- Tenemos corresponsalías en varios Estados de la República Mexicana y en Estados Unidos.
- Puede contactarnos por diversos medios para su mayor comodidad.
De experiencia
20 años
Comprometidos para resolver tus asuntos
25 abogados
Cerrados exitosamente
2700 casos
LO QUE DICEN DE NOSOTROS
En Jurídico Martínez nos es muy importante su opinión sobre la atención que le hemos brindado como abogados y sobre los resultados que obtuvimos en su asunto.
deja tu testimonio
Preguntas frecuentes
Es un medio de control de constitucionalidad presentado por personas físicas o morales en contra de leyes, actos u omisiones de la autoridad o de un particular que realice actos equivalentes a los de una autoridad que violen los derechos humanos reconocidos y las garantías otorgadas para su protección por la Constitución Federal.
Existen dos tipos de juicio de amparo: indirecto y directo.
- El amparo indirecto. Se presenta en contra de normas, actos u omisiones de la autoridad o de particulares ante un Juzgado de Distrito o un Tribunal Unitario de Circuito.
- El amparo directo. Se presenta, generalmente, en contra de sentencias, laudos y resoluciones definitivas y conoce de este un Tribunal Colegiado de Circuito o la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
El amparo cumple una doble función: de protección al ciudadano en sus garantías fundamentales y a la propia constitución al garantizar la inviolabilidad de sus preceptos ya sea por normas generales contrarias a dichos preceptos o por actos de autoridad que vulneren el contenido o los derechos fundamentales reconocidos en la Constitución.
La sentencia de amparo cuando se resuelve declara la inconstitucionalidad (ampara) del acto reclamado, es decir, se considera que el acto reclamado violenta los derechos humanos de los quejosos y por ello se suspenden sus efectos jurídicos.

